El Capítulo # 13

EL CAPITULO TRECE
SOLO PARA TIGRES
POR
LA SANTA BERTHA

EL EJERCITO INTER GALACTICO DEL RAMBO


PRESENTACION DE LA SERIE

Y como siempre nuestros amigos caen en distintos planetas para ser reincorporados a una misión y vemos al bronquitas y a La Madeleine comunicarse con La Santa Bertha.

EJB.- Silavares, ya caer en planetas desconocidos ¡!!!

LSB.- Tiren los dados de volada porque no hay mucho tiempo que perder ¡!!!

Y entonces El Jacinto Bonatelli movió rápidamente el cubilete con la mano derecha y cuando tiro los dados le dio la lectura a lasan.

EJB.- cincos, treses, doses, doses and doses ¡!!!

LSB.- La pregunta es quien es el héroe más grande de todos los tiempos del cine norte americano y la respuesta es El Rambo, listos para saltar ¿???

EJB.- Listosos ¡!!!

Y por alguna razón extraña ellos no pudieron saltar por la vía de la cuántica.

EJB.- No poder saltar como chapulines ¡!!!

Y entonces de repente se apareció un ovni que bajo a sus pies y los tripulantes los invitaban para subir.

EJB.- La Santa Bertha acabar de bajar platillos voladores y decir que subir a naves o romper toda macetas ¿???

LSB.- Y que esperan para subir insensatos o quieren desaparecer por todo el cosmos sideral de La maldita Mente así que arriba y adelante ¡!!!

Y entonces La Madeleine y el bronquitas se subieron al ritmo de yana y la nave de luz desapareció por el espacio exterior.

LNZ.- Y no nos irán a violar ¿???

EJB.- Rambos no aflojar teleras ¡!!!

Y después de un tiempo tan razonable la nave de luz apareció por el grande espacio aéreo de ( 1 ) la tierra en El lejano año 2060 y cuando los tripulantes del ovni vieron a un avión DC-3 Boeing 747 que viajaba sobre Los Ángeles California para ir La Argentina…

aprovecharon para dejar su carga, pero a la altura de Guadalajara…

LASTIMA DE EQUIPO

los pilotos del DC-3 se dieron cuenta del reflejo.

P1.- Pero que es eso ¿???

P2.- No que no existían los extra terrestres ¿???

P3.- May day, May day, May day ¡!!!

mientras que la Aero moza les decía a los pilotos…

LA.- hagan algo pronto porque nos va a dañar ¿???

Y de pronto la luz radiante del aparato los atravesó por la parte trasera al avión y fue a salir por la parte delantera pero sin hacerles daño y después se alejó como si nada pasara y se perdió rápido de la vista de los pilotos.

P1.- Nunca había sentido a la muerte tan de cerca ¿???

P2.- dímelo a mi ¿???

P3.- hasta sentí ñañaras ¿???

LA.- y yo me hice pipi en los chones ¡!!!

pero ya vemos a la Madeleine que se llama La Nanette Zinodena y El Jacinto Bonatelli que es por lo menos el bronquitas bien sentados en unos lugares apartados de los asientos del avión y como el vuelo no era veraniego habían muchos espacios por lo cual no llamaron la atencion.

EJB.- Es formas correctas de viajares ¿???

LNZ.- yo sé que para ti la pulpa es pecho y el pecho es un albondigón ¿???

Y nada les había quitado la felicidad de viajar hasta que uno de esos secuestradores de aviones a la altura de El Distrito Federal de improviso se levantó de su asiento continuándolo otros tres.

ES1.- Y se me están bien quietecitos o volamos el avión ¿???

Y entonces otro de los secuestradores se abrió la chamarra de tela para dejar ver la dinamita que traía enredada por todo el cuerpo.

ES2.- Y no estamos jugando, ven ¿???

Y en lo que todos los pasajeros se ponían muy nerviosos al borde de la locura al bronquitas solo le daba risa y…

los dejaba seguir su juego siempre y cuando no lastimaran a ninguno de los pasajeros porque ( 2 ) eso no lo iba a permitir.

EJB.- batos ser locos ¡!!!

LNZ.- Y que no piensas hacer nada, corazón ¿???

EJB.- divertir ratones ¡!!!

Y los otros dos secuestradores agresiva y rápidamente y con la pistola en mano se fueron a meter a la cabina de los pilotos y después los apuntaron con el cañón en la nuca pero estos al verlos de cerca solo se voltearon a ver y les hicieron una mueca de uno más en la buchaca.

ES3.- A Cuba ¡!!!

P1.- que no hay otro país en el mapa ¿???

P2.- o ha de estar muy bonito el antillano ¿???

P3.- Y porque mejor no los llevamos apostar a Las Vegas Nevada México ¿???

ES4.- ah no mames chumorris a poco ya es de México ¿???

entonces los pilotos hicieron unas maniobras tan confusas que mientras que los secuestradores se quedaban muy contentos el avión realmente no había perdido el rumbo.

ES3.- Que bien y después haremos una revolución armada en México ¿???

Y lo que pasa es que solo le estaban dando tiempo al tiempo y porque ya su vasta experiencia les indicaba que no tardaba ya en saltar un pollo por la barda.

P1.- Así está bien ¿???

ES4.- Y nada de truquitos porque me los quebró ¿???

Y ya cuando iban abandonando el territorio aéreo mexicano el bronquitas en una leve distracción de los dos que se quedaron a vigilar se levantó y de un golpazo en la cara noqueo al primero de la cuenta y cuando el otro volteo con otro derechazo lo mando a la lona desmayado para no dar más tiempo a una alarma problematica.

Y cuando lo vio el público el bronquitas volteo a verlos y lentamente se puso el dedo índice de la mano derecha en la boca para indicarles que no hicieran ningún ruido.

EJB.- sh sh sh sh sh ¡!!!

Y después sigilosamente se acercó a la cabina de mando y de las meras greñas agarro al tercero y lo resorteo para atrás para que ni las manos pudiera meter y lo sacara fuera de combate.

pero el cuarto delincuente alcanzo a voltear y con la pistola amago dispararle, pero el bronquitas le metió el ante brazo y el disparo fue a dar al tablero de los controles de mando para que el avión se descontrolara en lo que los dos se peleaban para jugarse la vida.

Y como no le duro mucho el gusto al secuestrador porque le quedo para hacerse una corbata ( 3 ) el bronquitas ya un poco más calmado se metió a la cabina de los pilotos y les dijo.

EJB.- Que tan mal estar ¿???

P1.- Si no bajamos el avión en menos de una hora vamos a tener que explotar ¿???

EJB.- Y cuál ser ciudades más próximas ¿???

P2.- La Ciudad de Carmelita, Guatemala ¡!!!

EJB.- no hablar y pedir permisos para descender en ayotlanes, estar bien ¿???

Y entonces los pilotos se pusieron a trabajar cosa de lo cual no están muy acostumbrados y se comunicaron con la torre de control del aeropuerto de La Ciudad de Carmelita.

P3.- Houston tenemos problemas ¡!!!

Al principio los administradores del control aéreo se negaron, pero al sentir la desesperación de los pilotos no les quedo otra más que hablarles con la verdad.

EA.- No hay espacio para que un DC-3 Boeing 747 aterrice aquí así es que tienen que continuar o seguir hasta Guatemala ¡!!!

Y aproximadamente en unos 45 minutos el avión de la línea comercial delta solo estaba tratando de aterrizar en el aeropuerto maya, pero como no nada más era de noche sino que también había mucha neblina los pilotos batallaban para mantener el avión a su nivel acostumbrado ya después de muchos momentos de agonía por fin el gigante pájaro pudo poner los pies en la tierra si es que ustedes me lo permiten decir de ese modo.

EJB.- Excelentes ¡!!!

pero también había mucha desesperación en el aeropuerto de La Ciudad de Guatemala de no nada más por los inconvenientes del secuestro sino de otras emergencias y por el exceso de seguridad y equipaje en los pasillos, problemas con el pasaje que ya no cabían en la sala de espera con toda la confusión de los personajes locales.

EJB.- mejórales pelear en los Viet Nams

Y después cuando bajo el pasaje del avión delta, los tripulantes, ya por último los secuestradores bien apresados para colmo de males unos policías de la secreta estaban esperando a un señor de nombre El Rosendo Cuilapa que venía de incognito, pero como supuestamente no se la pegaron lo detuvieron para querer llevárselo a la delegación.

PI.- Policía internacional ¡!!!

sucede que estos ineptos policías lo confundieron con nuestro gran amigo rambo que como nunca anda dormido salió corriendo del aeropuerto seguido por la secreta y dejando ahí abandonada a la madeleine porque hasta esos momentos no se habían dado cuenta que venía con él.

EJB.- alcanzar si poder ¿???

Y como ya les llevaba un poco de ventaja el bronquitas abrió un coche y rápido lo echo andar ( 4 ) y les fue a dar una larga vuelta por el aeropuerto mientras que los tarados policías por otro rumbo llegaban a ese lugar calculando que ahí lo encontrarían.

PI.- Ahí esta ¡!!!

Y el bronquitas en otro gran giro se les escapo por otras calles para regresar con el carro cerca a la entrada del aeropuerto la madelin ya lo estaba esperando y se subió rápidamente en lo que uno de los policías del aeropuerto los miro y llamando a sus compañeros se fueron en pos de ellos.

PA.- vamos, para que no se escapen otra vez ¡!!!

Y todas las sirenas de las patrullas comenzaron hacer un escándalo desproporcionado para poder abrirse paso entre las calles en lo que nuestros amigos tomaban las grandes avenidas para que el tráfico no se les cerrara.

EJB.- Sujetar con garras ¡!!!

Y en unas cuadras más adelante por fin se les perdieron y fue el tiempo más que suficiente para ir a cargar la gasolina en una vieja tienda que se dedica a vender de todo.

LNZ.- tenemos que salir de aquí ¡!!!

EJB.- Y rápidamentes ¡!!!

Y entonces se dedicaron a manejar con cautela, pero de pronto en una esquina cerrada como que los vieron, pero el bronquitas se echó de re versa para escapar por el lado contrario de la calle de enfrente y casi chocar con La Pan American High Way.

LNZ.- Písale fuerte al acelerador porque ya los traemos pegados a las espaldas ¿???

EJB.- eso hacer perro no zafar ¡!!!

Y todos conocemos la habilidad del bronquitas y su fuerte instinto pasional de supervivencia y en un dos por tres ya les había un poco sacado más de un kilómetro de ventaja.

LNZ.- En serio que eres la riata ¿???

EJB.- Ooohhhs ¿???

LNZ.- Y quiero que te cases conmigo ¿???

EJB.- Que Pasar ¿???

Y después continuaron velozmente por La Calzada Roosvelt sin detenerse porque era la misma de valga la redundancia porque era la continuación de La Calle 20 para salir directamente por una de Las Carreteras # Uno que los llevaría sin desvíos a la frontera con México.

EJB.- como ir ¿???

LNZ.- Yo considero que ya los dejamos como a dos kilómetros de distancia ¡!!!

Y pasaron volando por La Ciudad de Chimaltenango en donde tuvieron que hacer unas vueltas ( 5 ) de redondeo con el carro porque más adelante ya les tenían formada una barricada con patrullas.

EJB.- Agarrar forte ¡!!!

Y como no los pudieron detener provocaron la ira de los policias locales que también continuaron con la persecución.

EJB.- comunícate rápidamente con el darken vam para que nos lleve por otro camino y nos saque de este atolladero ¡!!!

pero la caravana de los persecutores ya había crecido como un hongo oaxaqueño y entonces con más rapidez la madeleine tomo el celular del bronquitas y marco el número.

LNZ.- el darken, el darken, presto acabamos de pasar Chimaltenango por la carretera número uno de Guatemala y tenemos como un millar de patrullas atrás de nosotros siguiéndonos necesitamos una ruta rápida para internarnos en México ¿???

LRM.- Mother de El John Lennon ¡!!!

Pero cuando todo va mal dice una canción del Billy Ocean no le contesto el darken si no su novia casual apodada la nursy.

LRM.- ahorita no está porque salió a la calle a comprarse una docena de tacos de marrano ya ven que el hambre es canija pero más el que la aguante ¿???

LNZ.- Que ¿???

Y con la que llevaba la velocidad del carro apenas si pudo más o menos escuchar el bronquitas.

EJB.- Que te dijo ¿???

Y con el giro del destino de pronto por suerte parecía jugar con las marionetas y el vampiro para colmo de la desgracia iba entrando a la oficina.

LRM.- Ya está aquí, ya está aquí, no pregunten, pero ya está aquí ¡!!!

Y cuando la nursy le explico a su novio casual este se puso a trabajar como mexicano.

ESV.- Para donde se dirigen ¿???

Y de pronto contesto la madeleine…

LNZ.- Para la frontera del sur de México ¡!!!

ESV.- No te despegues del teléfono ¡!!!

LNZ.- No ¡!!!

EJB.- que dijo ¿???

LNZ.- Stand By ¡!!!

Y en menos de lo que canta un gallo tartamudo el científico de la red universal ya le tenía una ( 6 ) buena suma de datos acumulado y se los comunico a la madeleine.

ESV.- como a medio kilómetro se van a encontrar una pequeña desviación de terracería suelta del lado izquierdo y esta los llevara a un pequeño rancho pero no se detengan porque va en paralelo y no van a poder mirar el siguiente poblado que es Sulola, pero ustedes se siguen de frente como si nada porque los va a sacar hasta Totonicapan y de ahí continúan para encontrarse Quelaltenango y después si no les pasa nada llegaran a San Marcos y ya por ultimo a unos cuantos kilómetros la frontera con Alemán ¡!!!

LNZ.- Con Alemania ¿???

ESV.- Es como decir San Isidro y Tijuana ¡!!!

LNZ.- Ya entiendo y gracias el darken ¡!!!

ESV.- Y cuídense mucho en lo que le entramos a los tacos de perro mí no vea casual y Yolanda ¡!!!

LNZ.- cambio y fuera ¡!!!

entonces la madeleine le estuvo explicando al bronquitas con lujo de detalle todo lo que le dijo el darken.

EJB.- ser listos batos ¡!!!

Y como a las 5 de la mañana se fueron encontrando a tres tráileres estacionados por afuera de la carretera y con todos sus choferes haciendo maniobras y talachas a las luces de las lámparas.

EJB.- ser trabajosos ¡!!!

Y el bronquitas y la madeleine aprovecharon el ese momento para detenerse y salir del carro para estirar las piernas y preguntarle a los choferes.

EJB.- poder ayudar ¿???

pero todos los choferes traían policías de guardia para proteger la mercancía y no fueron así que digamos muy descorteces con ellos pero tampoco se portaron amigablemente.

P1.- Estamos bien, pueden continuar ¡!!!

Y entonces la madeleine y el bronquitas comenzaron a caminar tranquilamente por un lado de la carretera.

LNZ.- Que ya perderíamos a las patrullas completamente, mi amor ¿???

EJB.- no confiar en extraños presentimientos ¡!!!

para calentar los músculos de las piernas y los pies entumidos pero se alejaron un poco más de lo debido.

EJB.- creer que policías ser más que perros de cazas ¿???

Y cuando venían de regreso de pronto el bronquitas se quedó muy callado y pensativo con los ( 7 ) movimientos de su cuerpo alternados

LNZ.- En que piensas leonor ¿???

EJB.- Creer tráileres venir cargados de cocaínas porque llegar olores agradables de rechupetes…

Y cuando llegaron a la trompa del primer tráiler vieron desde muy lejos las luces de las sirenas de unas patrullas que se iban acercando velozmente.

EJB.- éteres y acetonas parra disimular ¡!!!

Y como todos los choferes estaban concentrados en el último tráiler revisandole las llantas no se dieron cuenta que la Madeleine y el bronquitas abrieron la portezuela del primero…

EJB.- Pronto y subir ¡!!!

Y se subieron a la cabina del primer tráiler y como tenía todas las llaves puestas echaron andar el motor, arrancaron y se fueron de ahí rápidamente.

P2.- Se roban el tráiler ¡!!!

Y si los sorprendidos choferes no pudieron arrancar los otros dos tráileres fue porque estaban con las llantas traseras un par de libras debajo de su calibre y era muy peligroso querer echar algunas carreritas con el rambo no sabiendo que era el héroe de la película…

EJB.- correr por vidas ¡!!!

y tampoco podían perseguirlos con el carro porque no les dejaron las llaves…

P3.- Me lleva la que me trajo ¿???

Y cuando llegaron las cuarenta patrullas del gobierno se detuvieron por un momento frente a ellos para poder preguntarles acerca de los fugitivos.

P3.- Unos sujetos se robaron el tráiler así es que vayan tras el..

PG1.- o sea ellos, el…

P4.- venía con una vieja…

PG2.- eso es diferente

PG3.- y cuanto nos llevan de ventaja ¿???

P1.- como diez minutos ¡!!!

PG4.- Vámonos ¡!!!

Y entonces los patrulleros rápidamente aceleraron para ir en pos de los fugitivos.

EP.- y que no se escapen…

pero ya saben cómo se las gasta el famoso bronquitas que iba manejando como a más de 180 ( 8 ) kilómetros por hora y en tráiler es todo un record

EJB.- ser mejores ¡!!!

Y como alma que lleva el diablo le decía la madeleine.

EJB.- comunicar a CIAS para esperar en fronteras de Tapachula Chiapas ¡!!!

Y entonces la madelei saco su celular de su bolso de mano y se comunico con La Agencia Central de Inteligencia en lo que el bronquitas veía por el espejo retrovisor que ya las patrullas le estaban pisando los talones.

EJB.- llevar pifas ¿???

LNZ.- Porque ¿???

EJB.- echar miradas retrovisores ¡!!!

Y cuando la madeleine miro el espejo retrovisor se dio cuenta de que ya no tenían más escape de rutas.

LNZ.- Como ya se ve que ya no tenemos salida mejor vámonos encomendando al creador ¿???

EJB.- Ser de pollos ¿???

entonces la primer patrulla que tenía por detrás avanzo para ir a la vanguardia y tratar de detener el tráiler desacelerando un poco pero como era tan ligera como una pluma para poder comparar la defensa del tráiler la aventaba para el frente fácilmente.

PG1.- Ay Chispiajos ¿???

Y después la segunda patrulla se le emparejo por el otro carril en lo que las otras se quedaba para retenerlo por la retaguardia para que no se frenara pero aun así a las patrullas les hacía falta más peso, pero así se la fueron llevando por varios kilómetros sin poderlo parar.

pero de pronto más adelante se apareció de lejos La Ciudad de Quelaltenango pero se alcanzaba a ver una valla de patrullas ya listas para detenerlos a toda costa postradas a media calle.

Y conforme se fueron acercando a la barrera de coches la primer patrulla se hizo a un lado porque sabía que no iba a poder detenerlo pero el tráiler se les enfrento bravamente y en un encuentro de titanes clásicos les paso por encima de los capacetes dejándolos humillados frente al público que se acercó para ver a los policías que no cabían del coraje y se quitaban las gorras y las aventaban al suelo para pisotearlas.

PG2.- Pero te juro que te voy alcanzar para castrarte pinche rambo ¿???

PG3.- Y te vamos a quitar lo machito, desgraciado ¿???

Y nadie ha querido aprender de ver las películas que para poder detener a un tráiler simplemente pongan otra valla de tráileres.

Y el bronquitas con la novia siguieron manejando por la avenida principal sin que nadie por el ( 9 ) momento se atreviera a seguirlos porque con la carambola de patrullas bloqueo todo el paso y ya no permitió el acceso de nadie más.

EJB.- en mar vidas más sabrosas…

Y más delante de pronto se abrió una carretera más despejada y la madeleine se puso contenta al ver que ya nadie los seguía.

LNZ.- en mar querer Moncho mais…

EJB.- querer a picadores ¿???

LNZ.- Eres un as ¿???

EJB.- No ¿???

LNZ.- Eres lo máximo, el bronquitas ¡!!!

EJB.- Y en petates ¿???

LNZ.- bueno, no tanto

Y los dos voltearon a verse y después de una pausa dolorosa de puntos suspensivos se pusieron a reír con ganas…

LNZ.- Ja, Ja, Ja ¡!!!
EJB.- Ja,Ja,Ja ¡!!!

LNZ.- Y porque te dicen el bronquitas ¿???

EJB.- porque decir a los smithys tranquitas ¿???

LNZ.- Porque siempre anda descontando a todo aquel que se le para al frente ¿???

EJB.- Y todas culpas tener maldito Rambos perro como decir dichos crear famas y echar a dormir en petates ¿???

LNZ.- y tú eres El John James Rambo, el raven lone wolf o te les pareces ¿???

EJB.- Esa ser buenas preguntas ¿???

LNZ.- Y es la forma más humillante para aventarte para un lado.

EJB.- a poco no dar categorías contestaciones ¿???

LNZ.- Para mí como que te demuestra alguna incapacidad ¿???

Y cuando llegaron a la rica ciudad de San marcos la policía no se quiso meter con ellos porque ya tenían las noticias que eran más peligrosos de lo que aparentaban ser y porque esperaban que de plano la migración mexicana los atrapara así es que un poco antes de salir de ahí se detuvieron y en una tienda compraron algo de comida, refrescos y unos chuchulucos.

Y después, continuaron manejando para ir comiendo plácidamente por una de las más lindas ( 10 ) carreteras de Guatemala.

LNZ.- Que te sirvo primero mi amor ¿???

EJB.- Dar chuchitos con salsa verde ¡!!!

Y manejando y comiendo y platicando se la fueron llevando tranquilamente lo que parecía el final del camino.

LNZ.- Ten mi vida pero no te vayas a chorrear ¿???

EJB.- si no estar en petates ¡!!!

Y con la boca llena el bronquitas le volvió a contestar.

EJB.- Y tunas que vas a tramar ¿???

pero el bronquitas platicando no le quitaba la vista a la carretera.

LNZ.- Y yo como no voy manejando me voy a comer unos chiles réyenos de carne picada y queso fundido ¡!!!

Y después de esto la madeleine le destapo un refresco y se lo dio.

EJB.- gracias graciosos ¡!!!

LNZ.- Que ¿???

EJB.- decir sabrosos ¡!!!

LNZ.- Ah, ya entiendo ¡!!!

Y después la madeleine le sirvió al bronquitas sus exquisitos y colorados tamales en lo que ella se tomaba su atole de elote y por ultimo le dio su arroz con leche.

EJB.- Pero ya quedar panzones que pedir en serio no dejar de hablar y hacer fuertemente para que no dormir en carreteras ¿???

LNZ.- Y no te preocupes que yo me encargare de eso quieres que te cuente lo que me paso el otro día en la comuna hippie del Tibet…

Y fue el suficiente tema para que la madeleine se agarrara como ametralladora hablando de todas sus aventuras con todos Los grandes Guru Maharishi, Los impresionantes Marahas y Los místicos Dalai Lamas.

LNZ.- me enseñaron como viajar a otros planetas sin usar drogas y eso a base de concentraciones mentales y no de honguitos oaxaqueños ¡!!!

Y ya faltando como unos diez kilómetros para llegar a la frontera con México el bronquitas vio a lo lejos un camión de pasajeros y le acelero al tráiler para alcanzarlo y ya cuando lo hizo se adelantó y cuando lo tuvo por atrás se fue frenando poco a poco hasta detenerlo completamente.

EJB.- bajar y tomar camiones y después presentar picaportes y buscar del otro laredos de la ( 11 ) fronteras ¡!

pero la Madeleine se puso perra porque no le parecía muy buena la idea.

LNZ.- Pero es que yo quiero seguir contigo leonor ¿???

pero el bronquitas no se lo permitió.

EJB.- que no dar cuentas que detener a miguel y que aventar tráileres y necesito velocidad de dos patas para escapar ¿???

al comprender esto la madeleine tuvo que aceptar la orden.

LNZ.- Pero no te vayas a ir muy lejos ¿???

EJB.- sabuesos buscar conejas ¡!!!

entonces la madeleine de muy mal modo abordo el camión en lo que el bronquitas le pisaba fuerte al acelerador del tráiler y cuando lo vieron los policías de migración venir desde lejos y a muy alta velocidad le indicaban con banderas se detuviera.

EJB.- ya ir barrabas…

pero parecía que el pesado vehículo nunca se iba a detener para presagiar lo que estaba porvenir y por más barricadas que se encontraban en la línea del deber simplemente el tráiler los atravesó como un cuchillo en mantequilla causando todo tipo de grandes explosiones.

EJB.- pipas gasolinas parecer de juguetes…

Y en las grandes confusiones cuando se detuvo el tráiler se fue bajando el bronquitas por la parte ciega y se echó a correr por las calles rumbo a la selva lacandona.

CONT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s